Contact Us

Hours

Monday - Friday: 9:00am - 4:00pm

Closed on Saturday

Emergency services are available 24 hours a day, 7 days a week  

Address

Telephone

Fax

(206) 933-7863

NO ATTORNEY-CLIENT RELATIONSHIP---Transmission of the information in Barraza Law website is not intended to create, and receipt does not constitute an attorney-client relationship. Newsletter recipients and online readers should not rely upon the transmission of an e-mail message to Barraza Law through this website to create an attorney-client relationship. Internet subscribers and online readers should not act upon any information on this website without first consulting legal counsel of their own directly.  The hiring of a lawyer is an important decision that should not be based solely upon advertisements. Before selection of counsel, users should ask a prospective attorney or law firm to send free written information about their qualifications and experience. The information in this website is not provided in the course of an attorney-client relationship and is not intended to constitute legal advice or to substitute for obtaining legal advice from an attorney licensed in the appropriate jurisdiction.

AVISOS DE ASILO/REMOCIÓN!

DEBE DE METER SU SOLICITUD DE ASILO DENTRO DE UN AÑO DE SU LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS. SI NO LO HACE, PUEDE PERDER SU DERECHO A SOLICITAR ASILO.

Tiene que meter la petición de asilo dentro de un año
Asista a todas sus audiencias en la corte

Si no se presenta el día de su audiencia en la corte, el juez seguirá con el caso sin usted y es muy probable que el juez ordene que la deporten por haber faltado a la audiencia. Este tipo de deportación se llama una orden de deportación in abstenía (en ausencia). Es difícil reabrir un caso después de haber recibido una orden de deportación in abstenía. Estas audiencias en la corte de inmigración son diferentes a las reuniones con los oficiales de inmigración conocidos como "ICE" y tienen metas diferentes: el juez de inmigración decidirá si se podrá quedar en los EE.UU. bajo alguna protección como asilo e ICE quiere saber que no es fugitiva de la ley de inmigración.

Si no aparece en la audiencia, recibirá una orden final de expulsión (orden de expulsión). Además, el no presentarse para esta audiencia, excepto debido a circunstancias excepcionales fuera de su control, resultará en que se le considere inelegible para ciertas formas de alivio bajo el período de Inmigración (10) y la Ley de Nacionalidad de diez (10) años a partir de la fecha de su Audiencia programada.

SI NO SE PRESENTA A LA AUDENCIA, LAS FORMAS DE ALIVIO DE LA REMOCIÓN PARA LAS QUE SE HARÁN INELIGIBLES SON:

Salidas voluntarias previstas en el artículo 240B de la Ley de inmigración y nacionalidad;
Cancelación de la expulsión según lo dispuesto en la sección 240A de la Ley de Inmigración y Nacionalidad; y
Ajuste de estatus o cambio de estatus según lo dispuesto en la Sección 245, 248 o 249 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Como saber cuándo y dónde es su próxima audiencia en la corte

Llame al Sistema Informático del Tribunal de Inmigración al 1-800-898-7180. Para comenzar presione el numero dos (2), para instrucciones en español. Usted necesitará proveer su número de extranjero (A#), también conocido como su "número A," para obtener información suya en el sistema. El "número A" lo puede encontrar en sus documentos de inmigración o en la notificación de su audiencia. La opción #1 da información sobre su próxima audiencia, la opción #2 sobre cuántos días de los 150 días ha acumulado para ser elegible para un permiso de trabajo, y la opción #3 da información sobre deportaciones, inclusive sobre órdenes de deportación dadas en su ausencia. El Sistema Informático es automatizado, así que puede llamar a cualquier hora aunque a veces no está disponible por razones de mantenimiento y para poner al día la información.

Asista a todas las citas con ICE

Si usted tiene que asistir a citas de ICE, es obligatorio asistir a TODAS las reuniones con ICE cuando le den cita. No asistir a estas reuniones puede resultar en que ICE la regrese a un centro de detención o que le ponga un grillete. En general cuando el juez de inmigración pone fianza y uno sale bajo esa fianza no hay un requisito adicional de tener que asistir a reuniones con ICE además de ir a sus audiencias de la corte de inmigración. Estas reuniones son diferentes y son un requisito adicional a las audiencias en la corte de inmigración que tendrá frente al juez.

Cambio de dirección

Cada vez que tenga una nueva dirección, necesitará proporcionármela y dársela a la corte. Para informarle a la corte que se ha mudado, tiene que enviar el formulario EOIR-33, Cambio de Dirección (Change of Address Form), una hoja azul. Después la corte enviará la correspondencia a la nueva dirección. Si se ha mudado lejos, llame a la corte para averiguar si es necesario entregar una petición por escrito pidiendo que le trasladen los procedimientos de inmigración a la corte más cerca de su nuevo hogar. Este pedido se llama Moción de Cambio de Jurisdicción (Motion to Change Venue). Si la corte recibe y aprueba la Moción de Cambio de Jurisdicción, la corte le enviará un aviso por correo y trasladará su caso a la corte cerca de su nuevo hogar.

en_USEnglish