Escuché que todos los solicitantes de visa U ahora pueden obtener un permiso de trabajo mientras esperan que inmigración procese sus casos. ¿Es esto cierto?

El 14 de junio de 2021, el gobierno anunció que los solicitantes de la visa U (incluidos el principal y los miembros de la familia incluidos en la solicitud del principal) pueden ser elegibles para un permiso de trabajo, aunque sus casos no hayan sido aprobados.

La política se aplica a TODOS los casos pendientes, pero NO significa que obtendrá un permiso de trabajo.

¿Quién es elegible?

USCIS puede emitir permisos de trabajo a solicitantes de visa U “de buena fe”.

  • La solicitud de visa U se completó y firmó correctamente.
  • La certificación del funcionario gubernamental que investigó el crimen se completó y firmó correctamente.
  • El solicitante incluye una declaración firmada por el solicitante principal (generalmente una declaración que describe el sufrimiento y la necesidad de alivio inmigratorio).
  • La solicitud de visa U fue “hecha de buena fe; sin fraude ni engaño ".
  • Datos biométricos recopilados por USCIS.
  • El solicitante NO es un riesgo para la seguridad nacional y la seguridad pública.
  • El solicitante merece el beneficio discrecional.

¿Qué pasa si me aprueban?

El proceso de visa U “de buena fe” funcionará como acción diferida (“DACA”). Esto significa que el gobierno acepta no iniciar la deportación y permite que el solicitante obtenga un permiso de trabajo válido por hasta 4 años.

Inmigración verificará frecuentemente los antecedentes penales y revocará los permisos si el solicitante tiene problemas con la ley.

¿Qué debo hacer para obtener mi permiso?

No estamos seguros. Parece que inmigración comenzará a revisar casos y emitir permisos de trabajo. Puede asumir casos en los que inmigración dará prioridad a la revisión de solicitudes que han estado pendientes por más tiempo. Si acaba de presentar su solicitud en los últimos dos años, no debe esperar una decisión inmediata.

¡Esta es una gran noticia! Sin embargo, recuerde, el gobierno acaba de anunciar esta política y hay más de 100,000 solicitudes de visa U pendientes.

Asegúrese de que su abogado tenga su información de contacto más actualizada.

¡Por favor sea paciente!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.